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Impuestos - Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

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Entidad Descentralizada de Aseo Urbano Municipal de Tarija

Una ciudad que goza de un servicio integral de aseo urbano, donde los responsables del manejo de los residuos se enmarquen en disposiciones y normas en protección de la salud y el medio ambiente y así también los generadores de residuos tomen conciencia sobre la problemática integral de la gestión de los residuos sólidos y la salud de la población.

Proyectos:

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Conoce EMAT:

Las operaciones del servicio de aseo urbano como parte de la Gestión Integral, están divididas en las siguientes áreas técnicas:
QUIENES SOMOS

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija es una entidad de carácter municipal y de servicio público creada mediante Ordenanza Municipal N°. 210/93 del 1 de diciembre de 1993; fue creada con la formulación del proyecto: ASEO URBANO TARIJA (1992) para la Gestión de los residuos sólidos en la ciudad de Tarija, consolidándose como un organismo técnico descentralizado con autonomía de gestión.

MISIÓN

 


Brindar un servicio integral de Aseo Urbano a la población de Tarija, optimizando para ello recursos humanos, materiales y económicos para cumplir con nuestros objetivos de manera eficiente y eficaz; en protección del medio ambiente y la salud de la población”.

VISIÓN

 


Convertir a Tarija en una ciudad modelo a nivel nacional en el tema de gestión de residuos sólidos, consolidando una imagen de ciudad orientada a fortalecer el turismo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

OBJETIVO GENERAL


Realizar la Gestión Integral de los Residuos Sólidos de la ciudad de Tarija; con acciones permanentes y oportunas de prevención, planificación, organización y administración en las áreas administrativas, técnicas y sociales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


  • Realizar el barrido y la limpieza de calzadas, áreas públicas, mediante diferentes sistemas y métodos.
  • Recolectar y transportar hasta el sitio de disposición final los residuos sólidos generados por las distintas actividades en la ciudad.
  • Aplicar la disposición final de todos los residuos sólidos recolectados de la ciudad de Tarija empleando las técnicas establecidas por la norma nacional.
  • Fortalecer la educación y concientización ciudadana respecto al aseo urbano, la gestión de los RS y su aprovechamiento garantizando el aseo integral en la ciudad.
  • Coordinar acciones con otros organismos e instituciones locales, nacionales e internaciones para el fortalecimiento de la gestión de los RS.
  • Gestionar recursos económicos y financieros ante el gobierno municipal, organismos departamentales y nacionales, públicos y privados que permitan incrementar los recursos, de manera que promuevan el desarrollo integral y sostenible de la entidad.

POLÍTICAS DE SERVICIO


  • Brindar una atención ágil y oportuna al usuario del servicio.
  • Implementar mecanismos y procedimiento cortos para la atención al usuario y a la vez para su retroalimentación del mismo.
  • Integrar a las juntas vecinales y organizaciones sociales para buscar soluciones en acciones de prevención como la aplicación de las tres R: “reciclar, reusar y reducir”