Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / noticias  / Rodrigo Paz posesionó el día del niño a las nuevas Autoridades Municipales Infantiles

Rodrigo Paz posesionó el día del niño a las nuevas Autoridades Municipales Infantiles

Tras las elecciones el pasado viernes para elegir de manera democrática a las nuevas autoridades infantiles del Gobierno Municipal de Tarija y la provincia Cercado, este pasado jueves en el lobby del Concejo Municipal fueron posesionadas por el Alcalde de Tarija, Rodrigo Paz dentro del marco de las actividades realizadas por el día del niño.

Patricia Paputsakis, secretaria municipal de la mujer y la familia, recordó que la elección del nuevo alcaldito y los flamantes concejalitos, fue realizada con una masiva participación, evento que se llevó a cabo en ambientes del Albergue Municipal el pasado viernes 6 de abril.

El objetivo de esta actividad es fomentar el espíritu de la democracia en los niños a través del voto universal y reflejar de alguna manera el espíritu de una fiesta democrática para elegir a sus autoridades como un alcalde y sus concejales.

“Fue un éxito total, se tuvo a más de 100 participantes. Participaron del área rural y del área urbana, todo fue un proceso transparente”, ha recalcado Paputsakis.

Por su parte, al momento de la posesión de las nuevas autoridades, el alcalde Paz, reflejo a la importancia de la gestión infantil dentro del municipio por el gran aporte que realizan al ejecutivo municipal mediante propuestas y sugerencias que enriquecen las acciones a tomar en favor de la ciudadanía de la provincia y que son recogidas de la vivencia de los propios niños.

“La anterior gestión municipal infantil les toco una complicada gestión porque era nuestro bicentenario, pero para los nuevos también es complicada porque es el primer año después del bicentenario y este es el año donde vamos a arrancar una serie de cosas que son fundamentales para el destino y el futuro de los chicos”, ha declaro el Alcalde.

También ha reiterado que es muy interesante que los niños se sienten autoridades y de esta manera puedan conocer cuáles son las necesidades de su región y en especial de su sector.

“Qué mejor que saber la opinión de ellos desde su punto de vista y saber qué es lo que los niños quieren para que nosotros como autoridades mayores podamos trabajar por ellos”, ha resaltado.

“Chicos algo que nunca deben dejar de pelear y ahora que les tocas a ustedes es el conocimiento, estamos trabajando en una ciudad que tendrá una red de conocimiento para que todas las unidades educativas, todas las casas de los niños, toda la ciudad en conjunto en los siguientes años, pueda tener conectividad y que nuestros hijos puedan tener la mejor información del mundo”, ha concluido.

Las nuevas autoridades infantiles del Gobierno Municipal de Tarija son:

Alcalde infantil de Tarija y la provincia Cercado

Ignacio Amaru Quisbert

Miembros del Honorable Concejo Municipal infantil

– Pablo Nahuel Ríos García

– Rafael Bladimir Calle Santos

– Melisa Aylen Guzmán LLusco

– Danitza Ponce Muñoz

– Sharon Estefany Caballero Lazcano

– Valeria Nicol Martínez Chavarría

– Michel Camila Prieto Fernández

– Josué Pedro Choque Mogro

– Gloria Camila Garamendi Tárraga

– Luciana Belén Vidaurre

– Amy Nicol Andia Torrez

Rosa Lidia Espindola Cuenca

respindola@tarija.bo

No Comments

Post a Comment