Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

 

Plan hacia una ciudad inteligente

Ciudad Inteligente

El Sistema de Ciudad Inteligente se encuentran los siguientes lineamientos: la conectividad y la infraestructura necesaria para el despliegue de la plataforma de Gobierno electrónico y soluciones para la Video Vigilancia Urbana.

Implementación de una red propia “wide area network” (WAN) entre reparticiones del Gobierno Municipal, Unidades Educativas, Centros de Salud y Estaciones Policiales Integrales EPIs, con el fin de tener una red de comunicaciones de voz, datos y vídeo, para el suministro de Servicios Inteligentes y Video Vigilancia en la ciudad de Tarija.

Estructura Básica y equipamiento para el Programa Ciudad Inteligente: 

Despliegue de un Anillo de 25 kilómetros de Fibra Óptica de 24 hilos, circundante a la ciudad.

Instalación de 7 Radio bases en puntos estratégicos de la ciudad que generaran un paraguas de conectividad y acceso inalámbrico al internet.

Interconexión de alta velocidad y seguridad de las Instalaciones de la Policía Nacional en la Ciudad (EPI’s, Comando Policial, Transito, etc.).

Centro de monitoreo central con video wall 12 Pantallas de 46” 24/7.

15 estaciones de Trabajo con 3 monitores para Control, en distintos edificios de la Policía.

150 cámaras PTZ de alta sensibilidad, ampliable a 500 cámaras.

Moderno Sistema de Almacenamiento de video vigilancia con capacidad de almacenamiento de hasta 90 días alta seguridad.

Data Center Policía con arquitectura alta disponibilidad.

Dotación de 2 Data Centers, (Municipio y a la Gobernación), para el desarrollo de aplicaciones de servicio a la colectividad.

Interconectividad de todos los edificios Públicos en el Municipio (Gobernación, Municipio, Unidades Educativas, Centros y Hospitales de Salud, Mercados, etc.).

Equipamiento para el Registro Biométricos de Datos y Sistema de Carnetización Ciudadana.