Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

 

Plan agua para Tarija

El “agua”, no sólo es fuente de vida y necesidad prioritaria, sino un elemento de dignidad de nuestro pueblo.

PLAN AGUA PARA TARIJA

Se entregó el proyecto de perforación y habilitación de diez pozos de abastecimiento de agua potable para la ciudad de Tarija.

Este proyecto cuenta con un almacenamiento de 2.400.000 litros de agua, proporcionando cantidad presión, calidad y continuidad del servicio para establecer una mejor calidad de vida en las familias tarijeñas.

2.4

millones de litros de agua

35

Barrios

80

Area de influencia

150

Mil habitantes

36 %

Financiamiento

Gobierno Central

64 %

Financiamiento

Gobierno Municipal

Logrando abastecer a 35 barrios de manera directa y además con un área de influencia para 80 barrios y una población estimada de 150.000 habitantes.

La inversión para la construcción de los diez pozos asciende cerca los 19 millones de bolivianos.

Obra concurrente financiada con el 36% del Gobierno Central el 64% Gobierno Municipal de Tarija. Los pozos están ubicados en los barrios Guadalquivir, La Pampa, Simón Bolívar, San Gerónimo, Andaluz, Morros Blancos, Aeropuerto, Narciso Campero, San Jorge, Guadalquivir y Pedro Antonio Flores.

Agua potable

Barrio Valle Hermoso

Sistema

de Pozos de Agua

Agua Potable

Distrito 9

Agua Potable

Barrio Nueva Jerusalem

Sistema las Tipas

Mejoramiento y ampliación del sistema de bombeo las tipas, proyecto concluido que ha incrementado la provisión de agua potable en 10 millones de litros día para la ciudad de Tarija. Esta importante obra garantiza la cantidad de agua suficiente para los siguientes años, obra construida en forma concurrente con el Gobierno Nacional con un costo de 2.275.000 Bs. financiada en un 50 % por el Gobierno Municipal y 50 % por el Gobierno Nacional.

Agua Potable

Ampliación de sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario para 25 barrios periurbanos de la ciudad; beneficiando a 4.500 familias que representan 22.500 habitantes. El monto aproximado de inversión asciende a 2 millones de Bs.

 

Electrificación de pozos

Electrificación de pozos y habilitación de sistemas de agua potable en el área rural, que consiste en la ampliación de líneas de media y baja tensión y puestos de transformación, en diferentes comunidades rurales de la provincia, habilitando y poniendo en funcionamiento 12 pozos perforados por un monto de Bs. 900.000.

Programa Guadalquivir

Obras que se encuentran en ejecución:

Dren (sistema de drenaje) horizontal vertical “Las Tipas”:

Obra con un avance del 70 % que producirá 140 litros segundo, sistema de bombeo y línea de impulsión.

Dren horizontal vertical “Los Álamos”:

Obra en proceso de licitación producirá 160 litros segundo y incluirá la construcción de cinco mega tanques de 500.000 litros.

Construcción Planta de Tratamiento de Agua Potable Tabladita:

Planta nueva que dotará de 160 litros segundo y contempla la construcción de un proceso completo de tratamiento de agua potable para la ciudad.

Ampliación de Planta de Tratamiento de Agua Potable SENAC:

Ampliación de un módulo para proceso de tratamiento de agua potable del agua del Rincón La Vitoria.  (Ambas plantas financiadas por el G.A.M.T.  con un costo de 21 millones de Bs.)