Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / capacitación  / 2.900 hombres y mujeres de las comunidades son fortalecidos para luchar contra la violencia

2.900 hombres y mujeres de las comunidades son fortalecidos para luchar contra la violencia

El Gobierno Municipal a través de la Secretaria de la Mujer y la Familia, llega con el Slim Móvil a las comunidades para brindar prevención, sensibilización y atención de violencia en razón de género, logrando hasta la fecha fortalecer a más de 2.900 hombres y mujeres.

Patricia Paputsakis Secretaria de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal, informó  que el Servicio Legal Integral Municipal (Slim) fortalece los servicios que se brinda en favor de  la población en situación de vulnerabilidad llegando no solo a los barrios, sino también a las comunidades a través del programa del Slim Móvil.

“El SLIM brinda defensa y protección psico-socio-legal a las mujeres en situación de violencia en razón de género, ubicado en la oficina central del mercado de la Loma segundo piso, y los desconcentrados en Epi Senac y Epi Lourdes y con el Slim móvil llegamos a 13 comunidades del área rural con atención y talleres de sensibilizaciones sobre la prevención de la violencia en  razón de género fortaleciendo hasta la fecha a 2.900 hombres y mujeres”.

Carina Flores, responsable de los Servicios Legales Integrales Municipales (Slim) de la Secretaria de la Mujer y la Familia, explico que ahora el Slim también está presente en las comunidades a  través del programa Slim móvil.

“Este pasado  fin de semana estuvimos presente con los equipos multidisciplinarios en tres comunidades del área rural; Pampa Redonda, Yesera Sud, Calderas Grande. Posterior al taller de sensibilización  se brindó orientación y atención  de casos de violencia en razón de género.”

Estamos llegando a las comunidades  con tema de  prevención de violencia en razón de género de manera continua,  teniendo hasta el momento buena acogida. “También damos a conocer los programas de apoyo familiar, terapias,  para fortalecer los lazos efectivos, etc.”. destaco la funcionaria.

Rosa Lidia Espindola Cuenca

respindola@tarija.bo

No Comments

Post a Comment