Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / Medio Ambiente  / 265 familias del barrio Chapacos II se beneficiarán con sistema de alcantarillado sanitari

265 familias del barrio Chapacos II se beneficiarán con sistema de alcantarillado sanitari

La jornada de hoy en horas de la mañana se suscribió una firma de convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y la Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (COSAALT) para la instalación de 2.500 metros de tubería para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario beneficiando a 265 familias del barrio los Chapacos II  zona de las barrancas.

El proyecto estará financiando por el Gobierno Municipal con una inversión de 217.349,05  bolivianos para la adquisición de materiales y COSAALT con una inversión de 224.123,70 bolivianos destinados para el equipo, maquinaria, herramientas y el aporte voluntario de 50.400,00  bolivianos de contraparte de los beneficiarios para adquisición de parte de los materiales.

El alcalde Rodrigo Paz señaló que la lucha de la gestión es dotar de alcantarillado a los barrios y trabajar para la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

“Son 2.500 metros de alcantarillado que será para que estas aguas pasen a la planta de tratamiento, porque estamos luchando y se haga realidad este proyecto, también estamos trabajando para iluminar los barrios y tener empedrados y asfaltados en beneficio de la población” expresó Paz.

Así mismo dijo que en la actualidad se está remando para eliminar la corrupción del municipio y se está batallando por las necesidades de la gente.

“Estamos sacando la corrupción del municipio y luchando en favor de las necesidades de la gente porque la plata es del pueblo y para el pueblo no para el bolsillo de un servidor público, me siento feliz de estar con ustedes y les pido que no tengan miedo a las transformaciones de nuestra Tarija de la provincia Cercado, a pesar de los enemigos que tenemos al frente que quieren volver a un pasado corrupto que no solucionó los problemas. O seguimos luchando por el presente y futuro dando soluciones claras como este convenio por ejemplo o retrocedemos a la era de la corrupción” añadió.

Por otra parte el presidente del barrio Chapacos II Omar Cazón expresó que los vecinos vienen trabajando por el proyecto hace  bastante tiempo atrás, aproximadamente 2 años.

“Con el esfuerzo de todos los vecinos y la buena coordinación de los trabajadores de la Alcaldía a la cabeza del Alcalde Rodrigo Paz porque gracias a la voluntad de usted Alcalde y el propósito que usted tiene por los servicios básicos en especial este alcantarillado nos está entregando salud, le agradecemos mucho Alcalde nuestra calidad de vida mejora de gran manera” finalizó Cazón.

Helmer Fellman Mendoza Jurado

hmendoza@tarija.bo

No Comments

Post a Comment